MIRADORES

A Pobra do Caramiñal a vista de pájaro

MIRADOR DE VALLE-INCLÁN

A 368 m de altitud, se encuentra este mirador-monumento a Ramón del Valle-Inclán. La estatua, de Benito Prieto Coussent, conmemora las excursiones del célebre escritor por la sierra de O Barbanza. Ofrece unas espléndidas vistas sobre la ría de Arousa y las distintas poblaciones situadas a ambas orillas de la ría.

MIRADOR DE A CUROTIÑA

Sin duda, una de las mejores panorámicas de Galicia se encuentra en el mirador de A Curotiña, a 512 m sobre el nivel del mar. Desde aquí podrás contemplar de un solo vistazo las poblaciones situadas en la ría más grande de Galicia: la isla de Arousa, O Grove, Cambados, Vilanova de Arousa, Vilagarcía de Arousa, Catoira, Rianxo, Boiro, A Pobra do Caramiñal y Ribeira.

También destacan los polígonos de bateas perfectamente alineados, los cuales con el paso de los años han pasado a formar parte de nuestro paisaje, la isla de Sálvora, protegiendo solemne la bocana de la ría y, si el día está muy claro, se pueden ver también las islas Ons y Cíes y el monte de Santa Tegra, ya casi en la frontera con Portugal.

MIRADOR DE PEDRA DA MOURA

Se trata del mirador litoral por excelencia de A Pobra do Caramiñal. Ofrece unas vistas privilegiadas de la ría de Arousa. Está situado en un entorno natural de gran belleza, al pie de la inmensa roca granítica que le da nombre y que contribuye con su caprichosa forma a hacer más hermoso el paisaje que desde allí se puede contemplar.