PLAYAS

Pies descalzos en la arena

PLAYA DE O AREAL

Playa de entorno urbanizado, de aguas tranquilas, arena blanca y fina, ideal para la práctica de deportes náuticos. A continuación de esta, y al otro lado de la desembocadura del río Xundeirama, se encuentra la playa de San Antonio. Esta última y la zona sur de la playa de O Areal son las únicas de nuestro municipio a las que puedes acudir con tu mascota. Ocupación estival media-alta.

PLAYA DE SANTO ANTONIO

PLAYA DE A ILLA – A LAXE

A tan solo unos metros de la de A Lombiña-Cabío hacia el sur, se encuentra este hermoso arenal de aguas tranquilas, resguardado por un frondoso pinar. Se trata de una playa familiar. Ocupación estival alta.

PLAYA DE A LOMBIÑA – CABÍO

Es la playa mejor acondicionada en lo que a servicios se refiere: zonas de aparcamiento, puesto de socorro, merenderos, restaurantes y empresas de actividades náuticas son algunos de ellos. Se trata de un arenal resguardado, de aguas tranquilas y arena blanca. Destaca su ensenada en forma de concha y su paseo marítimo, con preciosas vistas sobre la ría de Arousa. Ocupación estival alta.

PLAYA DE A BARCA

Hacia el norte y separada de la playa de A Lombiña-Cabío por unas rocas, se en encuentra la playa de A Barca que, por su proximidad, comparte servicios con la anterior. Ideal para familias. Ocupación estival alta.

PLAYA DE A CORNA

Se trata del arenal más extenso del término municipal (1500 m aprox) y, sin duda, de uno de los más vírgenes, pues conserva sus lomas dunares con vegetación propia de los ecosistemas costeros. Cuenta únicamente con los servicios más básicos (limpieza y accesos). Es una playa menos resguardada que el resto, pero sin oleaje. Ocupación estival media.

Otras playas

Si prefieres pequeñas y solitarias playas, en A Pobra do Caramiñal tenemos varias donde elegir. Eso sí, recuerda que todas ellas conservan su estado natural y cuentan únicamente con los servicios más básicos de limpieza y accesos.

CALAS DE NIÑEIRIÑOS E AGRONOVO

Situadas en la parroquia de O Xobre, son las únicas playas naturistas de A Pobra do Caramiñal.

En la parroquia de San Isidoro, puedes encontrar la playa de A Ribeiriña, A Mercé, Cons-Raposiños y la pequeña playa de San Lázaro, todas ellas accesibles a través de senderos y resguardadas por entornos arbolados.